viernes, 20 de julio de 2012

MIS PROYECTOS.


Esto no puede acabar aquí.
Mi cabeza repite una y otra vez esa frase. Y no sólo me refiero a Chezi. Me refiero a Malawi, me refiero a África, me refiero a continuar mi camino allá donde me lleve el corazón, me refiero a seguir ayudando en todo lo que me sea posible una vez acabe esta etapa.
Lita es una mujer que ha venido por cuarta vez como voluntaria a Chezi. Con ella tengo una complicidad especial. Me cuida como una madre pero tenemos la complicidad de dos amigos. Antes de marcharme me ha regalado un boceto dibujado por ella de una anciana malawiana y por detrás una frase que me ha servido de inspiración y que le agradeceré toda la vida.
La vida se nos da, y la merecemos dándola. Haz de tu vida algo bello.
 Y eso haré, intentaré merecer la vida dando lo que pueda, haciendo de mi camino algo bello. Y no se me ocurre nada mejor para comenzar que con pequeños proyectos para poder ayudar desde allí donde el destino me lleve. Y mi idea principal es no ayudar tan sólo a Chezi. Amo a Chezi y siempre tendrá un sitio en mi corazón, pero con las ayudas que recibe tiene mucho más que el resto. He pensado en poder repartir esas ayudas y echar una mano allí donde hagan falta las necesidades más básicas. Siempre he dicho que Chezi era un oasis entre tanta pobreza, me gustaría comenzar a crear más oasis hasta que no haya desierto.
Así, he aprovechado para ir a otras misiones, ir a las zonas más marginales de Malawi, a poblados remotos o perdidos de cualquier ayuda extranjera, colegios levantados con la ayuda de la comunidad o lugares sin acceso a agua o alimentación. En definitiva, he recabado información sobre lugares donde poner la primera piedra y poder contribuir aportando un poco para conseguir mucho.
Algunos de estos proyectos ya los he comenzado con la aportación de amigos y familia, continuar con los campeonatos, escuela de fútbol, clases de informática a los trabajadores de la misión…Otros van tomando cuerpo poco a poco y otros tan sólo están en mi cabeza. Talleres de costura, pozos de agua, escuelas de fútbol, construcción de clases en colegios, enfermerías, clases de informática, becas de estudio o envío de todo tipo de necesidades; alimentación, ropa, medicinas, fertilizantes, material escolar, etc. En Chezi, Lovimbi, (Chinsapo) Lilongwe, Área 49, Tanzania, Etiopía…
Por supuesto toda esta idea no la puedo realizar sólo ni mucho menos. También estoy en contacto con varias ONG’s a las que pueda echar yo una mano o viceversa, puesto que sin ellos no sería posible nada de esto. Helping Malawi, Llamarada de Fuego, Andalucía por un mundo nuevo, etc.
Además, mi idea es que todo aquel que quiera contribuir y echarme una mano lo haga. Donando cualquier cosa o contribuyendo a la construcción de algún proyecto. Ejemplo: Un pozo de agua en Chinsapo, el barrio más pobre de Lilongwe donde no hay acceso a agua potable, cuesta x dinero, entre 60 personas serían unos 25 euros por persona, algo que en nuestro Mundo no es nada, y aquí cambia vidas. Si alguien se decide a aportar su granito de arena que se ponga en contacto conmigo. Seguro que entre todos conseguimos un mundo mejor.
Pero mientras sigo soñando con estos proyectos debo seguir mi camino, mi gran proyecto. Debo seguir en algún lugar donde las sonrisas callen a la pobreza. Compartir la experiencia y la felicidad. Algún lugar al que amar tanto como a Chezi,  por eso aunque esté lejos, siempre estaré SOMEWHERE IN CHEZI.

Equipo de la Escuela de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario