miércoles, 2 de mayo de 2012

MALARIA


No es que la semana pasada fuera más dura de lo normal. Tampoco que el tratamiento me estuviera sentando mal, ni siquiera que aunque me empeñase en que sí , no estaba recuperado cuando viajé. Simplemente estaba comenzando a pasar la malaria que ahora me tiene en la cama. Y la verdad que es un alivio. Era consciente al venir tanto tiempo que tarde o temprano llegaría, y aquí está.

 A pesar del nombre que tiene, la malaria no es más que un proceso febril que te tiene 3 días en la cama con un tratamiento.  Si es verdad que si eres muy chico, si tienes otra enfermedad más grave o estás malnutrido puede derivar en más, pero no es mi caso, aunque desgraciadamente sí el de mucha gente aquí.

 Tras un par de días en que creía que todo había pasado, pasé una noche de las que se recuerdan. Por la mañana me acerqué al hospital de la misión, me hicieron el test y era malaria. Ahora tres días descansando (que tampoco me vienen mal), tomando pastillas y como unas castañuelas antes de que termines de leer ésto.

 Me he sentido hasta mal al entrar en el hospital, ver cómo la gente esperaba para cosas más serias y a mí me han atendido tan rápido para esta tontería. Por otra parte es una pena que me pierda mi primer entrenamiento como entrenador-jugador  que preparé ayer con el equipo y posiblemente la llegada del contenedor desde Sevilla, aunque al ritmo que voy seguramente mañana ya estoy jugando con los niños otra vez.

Ahora ya que sí que ha pasado todo, me encuentro fenómeno y con más ganas que nunca, por lo que no más  preocupaciones nunca mais. A partir de ahora ya sólo queda seguir disfrutando.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Pablo! Soy Luis Vilches, vecino tuyo en Tomares hace ya no sé cuántos años... Estuve con tu hermano en la Feria y me contó dónde estabas, lo que estabas haciendo, y madre mía... Te admiro, tío. Hay que estar hecho de una pasta especial para dejar todas las comodidades que tienes (tenemos) aquí por irte lejos de tu gente a ayudar a desconocidos que no tienen nada a miles de kilómetros.

    Espero que tengas razón y te recuperes pronto. Mi hermano estuvo hace 14 años en Togo y también enfermó de paludismo. Mucho susto desde la distancia, como es normal, pero un médico de aquí nos dijo algo tranquilizador a medias: "De eso el que más sabe es el chamán de la tribu en la que esté". Finalmente se curó y no fue más que un susto, ojalá tengas la misma suerte.

    Aquí en Sevilla vivimos día de derbi! No sé si estarás al tanto de la actualidad o los últimos resultados, pero el equipo no está tan bien como en los últimos años... No obstante el sentimiento no decae y aquí estamos que a todos nos hierve la sangre roja y blanca, como diría D. Joaquín ;)

    En fin, trataré de visitar este rinconcito tuyo a menudo para saber de tus andanzas por ahí. Espero que esta experiencia sea tan enriquecedora como dicen. Un abrazo, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, ahora hay que ser fuerte como tu eres y un pequeño contratiempo, no es nada en el camino tan extraordinario que estas haciendo, y del que nos sentimos todos tan orgullosos, tanto que si fuera por la legion de amigos que aqui tienes, no hubiesemos permitido a ese bicharraco que entrase en tu cuerpo, porque sabria la labor tan importante que estas haciendo. Como ya se que estas mejor, lo unico que quiero es que sepas el Tsunami de cariño que nos han dado esta feria a tu madre y a mi por lo que tu vales, y con expreso deseo de que te lo transmitiesemos, desde el primero al ultimo, desde dedicarte sevillanas los de Soniquete, hasta gente desconocida para mi que, se acercaban cuando sabia quien era para felicitarme y para darte animo y apoyo en tu excepcional decision, por lo que arriba que esto esta superado, y ademas esta noche tendremos una alegria añadida despues del SEVILLA-betis. un Beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Pablo!!! Bueno me enteré hace nada por Anita que tenías este maravilloso Blog y asi enterarnos de tu día a día!!! Te mando toda mi admiración y apoyo en ti labor humanitaria!!! Que de gente como tu hace falta en este mundo niño!!!!! Un besito gigante
    Bea Santamaria

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a los 3!!! Por aquí ánimos y fuerza no faltan! A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar