martes, 12 de junio de 2012

Un post diferente.


Tras haber convertido en últimas fechas el relato de esta experiencia en un blog futbolístico vuelvo a las andadas con un pequeño resumen de mi día a día en la misión, mis nuevas funciones y el trabajo que realmente me ocupa y por el que estoy aquí. Además, con la llegada de otro voluntario todo cambió y durante las 6 semanas que está aquí quise dedicarme a otras funciones distintas para vivir algo de todo.
 Comienza el frío de verdad en África. Hasta entonces la única diferencia entre el invierno y el verano era que la chicharra cantaba más bajo, pero ya ha llegado el invierno de verdad  y viene para quedarse.
Por las mañanas,  para probar un poco de todo y pringarme de verdad empecé a trabajar en la misión en lo que fuere. En la huerta, pintando, cocinando, de informático de toda la  misión y sobre todo con los niños más pequeños dando clases de inglés, coloreando, etc, descubriéndome nuevas habilidades como la de informático que me han sorprendido. He instalado varios ordenadores que vinieron en el contenedor y arreglado otros cuantos. De cara a la fiesta Rainbow del 14 de Julio vamos a empezar a arreglar el parque y ya he hecho las invitaciones. Cuando tengo algún momento libre visito la Library para no perder el contacto con el colegio.
También llegó otra voluntaria, Lita. Una mujer de Sevilla que es la cuarta vez que viene y que me alegra los días. Es como una madre pero con la complicidad de una amiga. Me ayuda a arreglar los regalos que compro y en la cocina y demás.
Por las tardes sigo con mi Standard 7, a quienes les estoy cogiendo bastante cariño. Además de Matemáticas, Inglés y Sociales, estamos ensayando ya algo del teatro y el baile de la fiesta de fin de curso. Tras la plaga bíblica de abejas en el contenedor reformado en sala de ordenadores, he retomado estas clases a pesar de la presencia de varias abejas aún. Los fines de semana por la tarde les pongo alguna película o simplemente jugamos a cualquier juego en el campo de fútbol.
Los Sábados continua el programa Rainbow, donde me ocupo de dar clases a los niños de Estándar 7 y 8 tanto el centro como de fuera. Se ve una inmensa diferencia entre ellos, ya que los del centro son unos privilegiados con mucho más nivel. Hemos tenido distintos programas en la misión, como el programa de ancianos Sunrise y la clínica móvil, en los que participo en todo lo que puedo.
Las misas siguen siendo espectaculares. La última fue una de esas misas de 5 horas al aire libre, con procesión, los niños lanzando flores y demás, espectacular. Tan espectacular que merece un post aparte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario