lunes, 13 de febrero de 2012

NACE EL BLOG

Comienzo a escribir estas líneas tres semanas antes de embarcarme en esta aventura y con la incertidumbre de si podré continuarlas con la regularidad que me gustaría allí donde voy.  A pesar de ello, es mucha la ilusión y las ganas de poder compartir esta experiencia, y sirva de paso para quienes tengan interés en saber qué tal me va.

 Todo empieza el 8 Marzo, día en que viajo a Malawi para ayudar en una misión en el pueblo de Chezi durante un tiempo de 5 meses, aunque realmente todo empezó mucho antes. Desde hace muchos años tenía decidido que cuando acabase la carrera debía hacer algún viaje que me marcase de por vida, pues mucha gente me recomendaba que una vez empezase a trabajar sería imposible, y al haberme licenciado recientemente supe que era AHORA O NUNCA, por lo que comencé a barajar distintas posibilidades hasta que el destino me ofreció ésta que comienza en África, pero no sé dónde terminará...

 Pero la primera parada de este viaje es la que nos ocupa. El St. Mary's rehabilitation centre es un orfanato de 120 niños menores de 14 años situado en el pueblo de Chezi ( colina en chichewa) , en Malawi, donde las hermanas misioneras de Maria Mediadora se desviven todos los días por ofrecer un futuro mejor a estos niños, ( enlace ), y donde realizaré el voluntariado durante los próximos meses. Enlace Web información Centro


 Me puse en contacto con los fundadores de la ONG Helping Malawi, que gestiona la misión de Chezi junto a otras; Triana y Ramón,  haciéndoles saber mi interés en participar como voluntario, y a quienes agradezco enormemente cómo me han facilitado conseguir este sueño. Ellos estuvieron como voluntarios hace un año y me han ayudado desde su experiencia.  Enlace Web Helping Malawi. Muy recomendable esta web, ya que viene toda la información sobre la ONG, además de su perfil en Facebook Helping Malawi Facebook y sus VIDEOS .

Aunque esta experiencia la realizaré solo, dos voluntarios van a Área 49, una misión en el mismo país. Junto con María y Javi, he realizado todo el proceso previo que nos ha conducido a Malawi, y seguro viviremos juntos muchos momentos en esta aventura. ( o eso espero, visitas que si no...)

 Respecto a mi función allí, todo variará seguro en función de las necesidades que surjan, aunque en líneas generales serán las siguientes: Clases muy básicas en el colegio a los niños del centro ( inglés, geografía, etc), clases de informática, ayuda en la farmacia del centro y con el equipo de los trabajadores de la misión, nada más y nada menos que mi Sevilla F.C. de Malawi, todo un lujo para un sevillista acérrimo como yo.

 Malawi tiene dos idiomas oficiales Chichewa y el Inglés, por lo que ya he comenzado a aprender algo de Chichewa,por si las moscas...Además ya dedico casi todo el día a preparativos antes de viajar y de los que hablaré más detenidamente, como las vacunas.

Aún me queda bastante en España, pero la ilusión ya empieza a mezclarse con los nervios...   ¡Allá vamos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario