martes, 21 de febrero de 2012

PREPARATIVOS

Sigo tachando días en el calendario mientras preparo minuciosamente los próximos meses. Dedico cada hora a pensar en África y anoto cada pequeña idea sobre qué llevarme en una libreta. Es imprescindible que se me olviden el menor número de cosas posible, puesto que no creo que pueda encontrar de todo allí. Estudio la historia y noticias en Malawi para comprender la idiosincrasia del país una vez llegue, y planeo las posibles rutas y viajes que intentaré hacer en mi tiempo libre.

Una parte importante de esta preparación es las vacunas. Llevo dos meses poniéndome vacunas frente a todo, y las que aún me quedan. Por resumir, decir que son : Hepatitis A+B, Triple Vírica, Difteria/Tétanos, Polio, Meningocócica, Fiebre Amarilla  ( ésta aun por poner), Fiebre Tifoidea, Cólera y por último y no por ello menos importante, Malaria. Ah, se me olvidaba, y la Varicela, que no la pasé de chico. En fin, todo un carrusel de bichos por el cuerpo que me alegran los días.

Por otra parte, el vuelo. Como ya dije, vuelo el día 8 de Marzo, pero el recorrido también es toda una odisea. Parto desde Sevilla a Madrid en AVE el mismo día 8 a las 08.45, llegada a las 11.15. Más tarde he quedado en el aeropuerto con una monja que estuvo allí en la misma misión que está interesada en darme unas cartas para las que aún siguen allí. Después, el pasaje es el siguiente:

- Madrid  *15.05* - El Cairo ( Egipto) *20.35*
- El Cairo * 23.00* - Addis Abeba ( Etiopía) * 03.50*
- Addis Abeba * 09.30* - Lilongwe ( Malawi) *12.25*

Aunque no lo parezca, el vuelo era de las mejores opciones, tanto económicamente como de equipaje ( 2 maletas de 23 kg) o tiempo.

 Además de las maletas que yo me lleve, la semana pasada salió un container para Malawi, que lleva muchísimas cajas que se repartirán entre las distintas misiones. La casualidad una vez más quiso que ese contenedor se almacena en Sevilla, en Mairena del Alcor, por lo que me acerqué con Javi para llevar algunas cosas para los niños que les llegará en un par de meses como mínimo; Babys de guardería, chandals, polos, libros de inglés, fichas y cd's para dar clases y un larguísimo etc. Todo por supuesto donado por la familia.

 Además de todo ésto, como podéis imaginar, hay miles de preparativos pequeños que serían imposible mencionar a pesar de tanta parrafada, por ello finalizo esta entrada prometiendo más fotos y vídeos en las próximas y agradeciendo la buena acogida que el Blog ha tenido entre mis amigos. Dejo unos vídeos de los anteriores voluntarios resumiendo la misión.

http://vimeo.com/33787262
http://vimeo.com/33786297

Un abrazo. Pablo



No hay comentarios:

Publicar un comentario