Bueno la electricidad nos está dando una tregua estos días y parece que nos permita hacer una vida normal, dentro de la "normalidad" de la vida aquí. Además los niños están sin colegio durante tres semanas y estoy todo el día entreteniéndolos, algo agotador. Por ello he aprovechado para escaparme dos días para visitar otra misión que está como a una hora de aquí, donde están los otros dos voluntarios de Sevilla que llegaron el mismo día que yo.
La verdad que me ha venido de lujo desconectar un poco de los niños y dejar de hablar inglés las 24 horas para escuchar un poco de acento sureño. Ha hecho unos días de lujo, para explicaros cómo es el área 49 y el atardecer en Malawi, basta la foto que ellos mismo tomaron aquél día.
Allí he descansado, hemos cocinado Zima y lo más importante, PRIMERA DUCHA CALIENTE EN 20 DÍAS!.. Disfruté como un enano saliendo con los cachetes coloraos de la ducha. Fuimos a Lilongwe, la capital, a comer y poco más, mucho relax. El transporte es para escribir hojas. Hay dos opciones, minibus o Matola. Por aprecio a nuestra vida cogimos el minibus que viene a ser una furgoneta antigua para unas 8 personas donde vamos 19 o 20 y los que vayan recogiendo por el camino. Apretadísimos allí comprimidos con un olor fuerte, y si encima el que va encima mía le da por llevar pescado del año 1982 ese día a su casa pues el viaje no se hace corto. Pero es lo que hay. Además me reí muchísimo así que repetiré muchas veces ( de todas formas no me queda otra). La matola es como un camión pick up que todo el mundo va de pie atrás, de momento no lo he visto claro, pero caerá. Como ya conté me tiré horas paseando con Estela que me contaba historias, como cuando los muchachos ( llamaba así a los guerrilleros) le secuestraron
Matola y Minibus, respectivamente.
Y ya volví a Chezi. Ahora me paso todo el día sacando del baúl clásicos juegos de cuando éramos chicos para entretener a todos los niños, como el clásico pañuelito o una Gymkhana que tardé dos horas escondiendo papelitos por toda la misión, pero a los niños les encantó, mañana repito. Estoy visitando a los más pequeños más a menudo ya que mi favorito está allí.
Ayer llegaron aquí cuatro voluntarios que se volvían para casa hoy, dos españolas, un americano y una belga ( parece un chiste). Y definitivamente la semana que viene me voy con Javier y María ( los voluntarios de área 49) al Lago y vamos a estar unos cuantos días allí, primer viaje serio! Por último decir que hoy he comido, no es que no coma los demás días pero hoy que la electricidad me lo permitía me lo he currado. He ido a la huerta y a coste cero me he preparado unos filetes con patatas y guacamole, estaban buenísimos por lo que se ha merecido hasta una cerveza, ya veo las cosas con otro color a pesar del agotamiento.
¿ Quién si no ?
Comedor de la misión.
Día de Gymkhana.
Aquí está el tío.
Homenaje. Patatas y aguacate de la huerta, los filetes mejor no digo de dónde lo saqué.
Acaban de poner en TV, Canal 13, un reportaje sobre Misioneros por el Mundo, y hoy estaban en Malawi, y ha salido la mision de Chezi, el hospital de lilongue, y varias cosas más, explicando todo lo que haceis alli. La monja superiora de tu escuela, ha estado emocionadisima contandolo todo, y los niños incluso han cantado el Himno del Sevilla. Voy a ver si a traves de internet te lo puedo grabar, para que lo veas cuando vuelvas, o si hay alguna forma de mandartelo. Se que estas emocionando a mucha gente pero hoy me he enterado de la familia Gallego, que se han sorprendido incluso con sus lagrimillas. Bueno mañana te pondre mas cosillas. Se bueno y que sepas que no hay un momento del dia que no pensemos en ti, Un BESO
ResponderEliminar