miércoles, 11 de julio de 2012

MUA MISSION

 
Continúo persiguiendo el tiempo entre el corazón y la nostalgia de abandonar este lugar.Cada día hago planes distintos que me lleven a conocer aún más Malawi. Visito lugares o hago rutas improvisadas que te llevan a lugares únicos. Entre ellos hoy destaco Mua Mission.

María y Javier vinieron  Chezi de visita en esta semana tan especial donde todo el mundo se afana en la preparación de la fiesta de fin de curso. Cuando ya uno estaba más que acostumbrado a las duchas frías en invierno, se rompió la cocina, por lo que cada vez la casa se va pareciendo más a vivir en el Village. Así las cosas y con los niños de exámenes finales en el colegio, aprovechamos un día para visitar Mua Mission.

Es la misión más antigua de Malawi, y recorrimos su historia centenaria conociendo a fondo la cultura tradicional malawiana. El museo te muestra los distintos rituales de las tribus de Malawi, rituales de iniciación de las mujeres, de nacimiento, muerte, para invocar a espíritus o la lluvia. Muchos de ellos aún muy arraigados en la cultura actual. Te enseñan los bailes tradicionales y máscaras para cada celebración. Conoces la historia de los primeros misioneros en África a través de fotos y sales con la sensación de haber estado en una parte importante de la historia.

Vuelta interminable en carreteras sin vida hasta Chezi y vuelta a la realidad, aunque ahora, cada vez que puedo, aprovecho para pegarme alguna escapada … Somewhere in Chezi.



Ninhos banandose en el rio cercano a la mision



Mascaras de los distintos rituales y bailes tradicionales.







Carreteras interminables y sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario