miércoles, 6 de junio de 2012

Campeonato. II Parte.


Sábado 2 de Junio. Relato de una final anticipada. 
Finalmente el cuadro del campeonato era mucho más duro para nosotros de lo que pensamos. Tras eliminar al sorprendente Tchako nos teníamos que enfrentar a Mngona. Este poblado cercano a Chezi, además de ser el gran favorito es el equipo donde jugaba aquel pequeño mediocentro del que hablé, por lo que la segunda semifinal se había convertido en una final anticipada que nadie querría perderse. 
Pero el Sábado empezó con la otra semifinal, donde un gran Tolano le endosó una manita a un agresivo pero sin ideas Kanyanciwa, convirtiéndose Tolano en el primer finalista de la mano de varios “ fichajes de última hora” que venían de equipos de la capital. Era nuestra hora. El vestuario estaba más concentrado que nunca, dos horas entre charlas, calentamientos y caras serias que mostraban la importancia del partido. Era el rival más fuerte y los ánimos estaban a tope.
Comenzó el partido y salimos muy enchufados, tanto que muy pronto nos pusimos por delante con gol del que les habla. Por fin se pudo grabar algo en el  partido por lo que os dejo el gol. Hay un detalle que en la celebración uno del público saltó a darme dinero, que por supuesto le devolví en el descanso. Al borde del descanso Mngona marcó para que pasáramos una segunda parte de sufrimiento donde conseguimos aguantar el resultado y más tarde, Pirilani marcó de falta directa ( quién si no). Todo el equipo luchaba, corría y jugaba dejándose el alma y al fin lo conseguimos.
Estábamos en la final.












No hay comentarios:

Publicar un comentario