miércoles, 6 de junio de 2012

Campeonato. III Parte. Campeones.


Si bien hace una semana decía que no sabía cómo expresar lo vivido, hoy llevo mucho tiempo delante del ordenador sin saber siquiera por dónde empezar. Son tantas las sensaciones vividas en este campeonato, tanta alegría, tanto compromiso y tanta lucha que un final así es el broche  para una historia que no se olvidará fácilmente en Chezi.
Era el día de la verdad. Ya no valían excusas, ni haber jugado bien ni merecimientos. Como dijo un entrenador las finales están para ganarlas, no para jugarlas. Jugábamos de blanco, por lo que podía jugar con la camiseta que un hermano me dio. Nos esperaba un equipo con demasiados fichajes de última hora. Nadie hablaba en el vestuario. Era más que un partido.
Fue un partido de tú a tú donde dimos el primer golpe con un golazo de cabeza de Tom. Tanto usó la cabeza luchando durante el partido que acabó por abrírsela. Así las cosas y cuando más apretaba Tolano marcamos el segundo a la contra. Antes del descanso marcó Tolano para poner nervioso al equipo. Al descanso , una piña en medio campo nos dio fuerzas y confianza para contrarrestar el fútbol directo de Tolano. En una buena jugada marcamos el 2-1, lo que desmoralizó al rival y a falta de 10 minutos el definitivo 3-1 . Todo había acabado. Éramos campeones. 
Decir que se desató la locura en la invasión de campo se quedaría corto. Mejor que los vídeos hablen. Tras la victoria y entrega de trofeos, nos fuimos a celebrarlo al poblado donde todo el mundo nos esperaba para recibir a los campeones.
Podéis pensar que sólo era un campeonato entre poblados de Malawi, pero para la gente de aquí y para mí era mucho más. Para siempre quedará que somos los CAMPEONES DEL I CAMPEONATO ENTRE POBLADOS DE MALAWI, el primero de muchos. Y defendiendo los colores que amo. 
¿ Se puede pedir algo más...?
SÍ, QUE SEA EL CUMPLEAÑOS DE MI PADRE, FAN NÚMERO 1 DE ESTE BLOG COMO SABRÉIS Y AL QUE TANTO QUIERO Y ECHO DE MENOS. YA TE QUEDA MENOS PARA SER ABUELO. FELICIDADES. VA POR TÍ























. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario