lunes, 16 de julio de 2012

FIESTA RAINBOW.


Y por fin llegó el gran día. Tan esperado por muchos niños, tan triste para otros, como este niño que escribe. Llego el día de la gran fiesta de despedida. La fiesta Rainbow se celebra cada año en el último día de curso y sirve como despedida para los niños, que se van durante unos meses de “ vacaciones ” a sus poblados. Además, este año sirve para inaugurar el nuevo Hall.
Para esta gran fiesta, el Centro se engalana y la verdad que lo ponen aún más impresionante de lo que es. Más de 200 invitados entre otras misiones, voluntarios, familiares, profesores, etc. Durante toda la semana se ha trabajado ( yo incluido ) en terminar el nuevo Hall, decorar el comedor y poner todo el exterior espectacular para tantos invitados.
El día comenzó desde bien temprano, cuando llegaros todos los niños que cada Sábado han acudido al Rainbow Program durante todo el año. Se les dio una comida especial y bastante abundante, vestidos nuevos y bastantes regalos para cada uno. Tras ellos todos los trabajadores y algunos ancianos invitados acudieron a este festín. Más tarde llegó el Obispo, y me encargaron comer con él mientras todos los demás les daban los últimos retoques al Salón. La comida fue extraña pero bastante interesante. El Obispo, dos sacerdotes indios, uno portugués ( no es un chiste) y un personaje malawiano que no llegué a adivinar quién era. Tras la comida salimos fuera y los niños, todos haciendo un pasillo, recibían con cántico a cada uno de los invitados que iban entrando.
Por mi parte fue doblemente especial, pues recibí la sorpresa de que para este día tan señalado volvieron a la misión los niños que un día tuvieron que dejarla, en especial, Gerald, mi gardener y al que tanto echaba de menos. Además en algunas de las actuacioneslos niños vestían con los polos de la guardería de mi familia.
Ya en la fiesta, actuaciones, bailes, teatros, cánticos… fue una tarde especial donde todo el mundo olvidó lo que le rodea y simplemente reía y se divertía disfrutando de la fiesta. Al finalizar tomamos un aperitivo en el Centro donde conocí a muchísimas personas que no he coincidido en todo este tiempo con ellas. Todo terminó y los invitados volvieron a sus casas. Los niños, por último día, dormían en la misión…
















1 comentario:

  1. Muy bueno Pablo¡¡¡ que pedazo de entrada. Me llamo David y estaba buscando la pagina de la misión y me he encontrado con tu blog, muy interesnte, me meteré un poco más a ver que encuentro.
    Estuve la semana pasada con las hermanas Victoria y Perfilia, que me enseñaron la misión, hice un vídeo, lo edité y ya está en mi blog. Si por casualidad tienes su email, mandamelo de forma privada para que las envíe el link.
    Muchas gracias.
    David

    ResponderEliminar