domingo, 1 de abril de 2012

Primer partido con el Sevilla FC.

Eso me pasa por hablar. Sólo escribir la frase que la electricidad nos estaba  respetando para que se fuera y casi no volviera en días, así a partir de ahora calladito no vaya a ser que alguien se entere.

 Quién le iba a decir a este niño cuando soñaba con ser futbolista y jugar en primera que acabaría jugando en la liga regional de Malawi, pero así es la vida.

 Ayer jugué mi primer partido oficial con el Sevilla FC de Malawi. A eso de las 4 de la tarde subí a la montaña donde está el campo y allí nos esperaba un cielo que daba miedo. En dos minutos las nubes pintaron un cielo negro donde unos gigantescos rayos acompañaban a unos truenos que hacían retumbar el suelo, haciendo el final de esta historia más que previsible. Sinceramente, es la primera vez en mi vida que he pasado miedo con una lluvia. Pero eso no iba a parar el partido.



La crónica del partido: Unos 300 espectadores viendo la victoria contundente del Sevilla por 5-2 contra la Juve. El terreno de juego un barrizal tipo Ipurúa para los más entendidos y arbitraje caserísimo digno de nevera. Me han dado el medio del campo para mí solito en un atípico 5-1-2-2. Estoy bastante contento con mi juego y al final del partido el qeuipo una piña conmigo que era uno más.

 No he podido hacer fotos porque el cámara no encontró el botón de hacer fotos en todo el partido. Cayó la monumental como se puede ver en esta foto del postpartido.



Después, al llegar a casa estaba agotado de todo el día con los niños y el partido. No había ni luz, ni cena ni agua caliente. Normalmente es un reto que superar, pero tras un partido, caladísimo de agua, con frío y hambre no es como para reirse en la ducha fría. Aun así hemos ganado y eso hace que me vaya a acostar con una sonrisa, una vez más. Aquí quien no se consuela es porque no quiere. Casi tuve mi primer bajón más físico que psicológico. Pero entonces, una persona que quiero tanto como admiro me mandó esto que me anima a seguir luchando, ahí lo dejo: 

Cada mañana en Africa, una gacela despierta, 
sabe que debe correr más rápido que el león más rápido o morirá.

Cada mañana en Africa, un león despierta, 
sabe que debe alcanzar la gacela más lenta o morirá de hambre.

No importa si eres un león o una gacela, 
cuando sale el sol debes empezar a correr.

Proverbio Africano.

Ahora os dejo, aquí comienza el día y tengo que empezar a correr.

3 comentarios:

  1. El medio campo a ti??? Tienes que dejar claro que eres un killer de área!!!!jajajaja
    No dejes de tenernos informados!! un abrazo primooo!!

    ResponderEliminar
  2. Palo, me alegro que estés disfrutando de esta experiencia única!!!!....un apunte, 5-2 en Ipurúa no se ha visto en la vida!!!!jejeje..y la actuación del colegiado me ha recordado a la frase de Jesús Alvarado cuando le dijo a Pérez Lasa si no recuerdo mal "coja usted el maletín y lárguese de aquí!!!"jejeje.....Un abrazo y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  3. Fraté!! Sei unico, sei un grande!! Espero que en ese medio del campo hayas dejado clara la clase y calidad que siempre hemos llevado los Díaz. Muy clásico el terreno embarrado a modo Ipurúa. Sigue disfrutando de la experiencia que estas viviendo. Por aquí nos acordamos mucho de tí y ya hasta te echo de menos. Un fuerte abrazo poeta

    ResponderEliminar