jueves, 19 de abril de 2012

Sevilla FC de Malawi. III Parte.


Continua mi periplo por la liga regional de Malawi defendiendo los colores que siempre soñé. Más o menos.
Cada vez tengo más peso en el equipo, me han dado el número 10 y el sector más radical del público comienza a corear algo que se parece a mi nombre. El equipo está en una racha imparable de victorias ( aunque el último partido se suspendió) y yo no puedo estar más orgulloso de ello. Tras el partido me quedo con los demás y ya sí que puedo afirmar que soy uno más. Tras marcar mi primer gol en la liga, que además supuso el empate en un partido muy reñido, el público se echó al césped a celebrarlo durante unos 10 minutos, haciendo piruetas, abrazándome y parando el partido durante un buen tiempo.
En palabras técnicas el juego de Malawi es tosco. El clásico voleón, mucha fuerza, potencia, velocidad , tiro y algo de calidad, pero visión de juego y pase corto nulo. El sistema es un extraño 5 -2-3, donde me acompaña en el medio del campo Pirilani, un pitbull. El arbitraje es pésimo y hay reglas diferentes a nuestro fútbol que muchas veces me desconciertan. Aún así he de decir que me entran ganas de llevarme a algún jugador a España, representarlo y hacerme de oro porque hay verdaderas joyas.  Hoy he quedado con el entrenador y me ha dicho que se va dos semanas y que me quede como jugador entrenador en este tiempo, organice los entrenamientos y haga yo el sistema y todo, por lo que jugaremos con mi clásico 4-1-3-2.
 Ramón, el anterior voluntario, me ha puesto en contacto con conocidos suyos en el Sevilla y al parecer están interesados en continuar colaborando con el proyecto y se han puesto en contacto conmigo para varias cosas. En adelante daré más noticias pero habrá sorpresas. Por otra parte los niños de la misión continúan cantando las canciones del Sevilla en todo momento, en breves subiré vídeos.
Por otra parte, me han comentado ya varias personas una iniciativa de la cadena COPE en la que están recaudando fondos para los niños de aquí de Chezi a través de una canción. Me ha sorprendido bastante porque está teniendo bastante repercusión, número 1 en itunes, saliendo en programas importantes como tiempo de juego y recaudando muchos fondos. Además aquí sólo estoy yo y me acabo de enterar. Sólo me han dicho que para mañana tenga preparado un cartel que tengo que enviarles. Ya os iré comentando y si lo escuchais o sabéis algo del tema iluminarme.
Dejo algunas fotos del último partido, donde jugamos ante un todopoderoso Chelsea.
PD: Sé que es imperdonable que las medias sean verdes, pero en este país no se puede elegir, son las que hay.

Foto de equipo.


Equipo en el vestuario.



Mi fiel escudero en el centro del campo, Pirilani. Sin él y sus recuperaciones mis pérdidas de pelota serían más graves.


Lista de titulares.




Youtube: " Ya no quedan números 10" .




Celebración de el gol. Invasión de campo.




Piña antes del partido.



Staff Técnico a las puertas de los vestuarios.




Todas las botas son donadas por el Sevilla FC, la mayoría con el nombre del jugador inscrito en la bota; Capel, Escudé, Squillaci, Palop, Koné, etc. Pero subo sólo ésta para ver quién adivina a qué jugador pertenecen. Hagan sus apuestas.


1 comentario: