domingo, 18 de marzo de 2012

Clases

Por fin tengo ya una rutina con respecto a las clases, lo que me ha permitido organizar los distintos grupos y poner un poco en orden todo este caos.
 Todos los días voy por las mañanas a la Library. La Library es la Biblioteca del Colegio St Mathias, en Chezi, a 5 o 10 minutos andando desde la misión. El camino hasta allí es cruzando el mercad y el poblado y cada día pasa algo diferente por el camino. Allí ayudo a los niños del colegio explicándole Matemáticas, Inglés, Geografía o simplemente a leer o escribir. Normalmente estoy de 7.30 a 12.00. Esta última semana iba clase por clase del colegio llamando a niños para examinarlos en la Biblioteca según el nivel.



Una de las clases del Colegio St Mathias en Chezi.


Los Jueves por la tarde tengo catequesis. Me ha tocado la clase de 6 St. El último Jueves fue el primer día y la verdad que no sabía qué decirles ni qué contarle sobre Religión, pero salió perfecto. Salí muy contento de la clase, son geniales. Cogí una Biblia para niños y les conté un par de historias de la Biblia en Chichwenglish y cantamos algunas canciones que recordaba yo del colegio ( Holy Mary..Mother off Goddd! ) jajja la verdad que fue muy bueno , tengo unos vídeos buenísimos.



Una de las niñas de mi grupo de catequesis.

Los Sábados es un día especial en el Centro. Por la mañana vienen todos los niños de los poblados de alrededor y se unen a la clase del nivel que les tocaría, es decir, mi clase de 7 nivel más los niños de los poblados de 7 nivel. Al finalizar la clase me felicitaron las sisters y la otra voluntaria porque al parecer no era normal el silencio y lo atento que estaban. Será que no están acostumbrados a una voz de hombre grave dando clases, les impondrá. 



La clase improvisada del Sábado pasado del programa Rainbow. 7º St. + Niños de los poblados.

Todos los días entre semana doy clases a mi clase de 7 nivel. Lunes y Martes, Matemáticas e Inglés y Miércoles y Viernes Informática. Las clases de informática al nivel más elemental, una hora y media para que escriban una página en Word, no saben bien dónde está el espacio, enter…es un poco desesperante pero se nos lo pasamos genial. De inglés y Matemáticas ya les he hecho algún examen para saber el nivel. El de Inglés con una sopa de letras, Reading, writing, translate Chichewa-English y al revés, True or False, típico examen que recordaba. De Matemáticas sobre media, división, multiplicación con cantidades de dinero, etc. Algo de Geografía, dónde está Malawi, países vecinos, y eso que aunque sorprenda no lo saben, pero por lo demás me han sorprendido porque responden bastante bien.


Exámen de Inglés. St 7.

 
                                                                Clases de ordenador.

" Campo de Fútbol" de la misión.

 Por último, tras todas las clases anteriores, me los llevo al campo de fútbol para jugar un rato.  Tienen un típico juego que viene a ser como una “ Reina” clásica pero sólo vale un toque ( las pataditas valen como uno si no tocan el suelo).

 Iré subiendo fotos a este post poco a poco, tanto como me deje la conexión o mi paciencia se agote.






No hay comentarios:

Publicar un comentario