martes, 13 de marzo de 2012

Dias duros

 Bueno, estos dos ultimos dias ( no se poner tildes en este ordenador) ha sido, sin ninguna duda, los mas duros, y seguramente lo sean hasta que me vaya, pues la inexperiencia me ha jugado una mala pasada. Ahora mismo estoy en Lilongwe, la capital, ya que el Martes es el dia que podemos acercarnos para comprar cosas, meterme en internet, etc. Ahora mismo estoy solo por la ciudad, ya que el driver quedo conmigo en que me llamaria, pero no se cuando.

 Y para explicar por que han sido los mas duros, comienzo de atras para adelante en el tiempo. Llevamos dos dias sin luz ni agua. Esto significa muchas cosas:
- No he podido casi comer pues si no hay luz no se puede cocinar. Ademas hay un camping gas que para colmo se le habia agotado el gas, por lo que iba racionandome las pocas reservas de pasteles que tenia y la comida de los ninhos.
- He bebido muy poca agua, no hay agua, ademas si la hubiere no podria ebullirse para beber por lo que agua tambien la minima.
- Al no haber agua de las duchas ni hablamos, ahora veo la ducha fria como un lujo, y hace bastante calor.
- Al no haber luz, con velas toda la tarde noche, sin aparatos electronicos ni nada parecido.
- Y por ultimo ayer me tome  lo de la Malaria y me dio una noche bastante regular tanto de barriga como de pesadillas.

 A pesar de la debilidad el animo no decae. Solo hay que ver con la felicidad con la que afrontan aqui este tipo de situaciones para comprender que los limites que tenemos son mucho mayores de los que creemos, y que siempre hay algun motivo para ver el lado positivo de las cosas, y eso es lo que ocupa el resto del Blog...

 Por fin he ido a la Library, que esta e el colegio del poblado ( en adelante Chezi). Alli he ayudado a dar clases a los ninhos, ayudarles con sus deberes, lectura, problemas de matematicas, etc. Por el camino ya todos los ninhos se saben mi nombre, y me llaman desde todos lados, Paulo, Paulo! Estuve de 7.30 a 12, al salir me sentia tremendamente feliz, y no solo por el hecho de haberme sentido muy util, si no por sentirme uno mas, pase de ser el azungu ( blanco) nuevo a Teacher Pablo.

 Por las tardes me han asignado las clases del 7 st. ( nivel). Les doy clases de Ingles, matematicas, geografia e informatica. Son unos 14, y damos clase en una sala de ordenadores pequenhisima, pero cabemos todos bien. Es importante haberme hecho una rutina: Martes a la capital, Jueves catequesis, dos dias futbol, viernes hospital y ninhos chicos... eso ademas de las clases, me ayuda mucho saber que tengo que hacer el dia siguiente.

 Si quereis escribirme un email que sea a pablo.diaz@helpingmalawi.org, que el otro no me va bien aqui. En el siguiente post voy a intentar subir fotos porque se me olvidan millones de cosas y una imagen vale mas que mil palabras, asi que intentare ensenaros una parte de lo vivido estos dias.

Un abrazo . Pablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario