martes, 27 de marzo de 2012

Yo he visto a Dios

Aprovecho el dia que tengo en la capital para hacer un post que queria suibir desde hace tiempo, pero que necesitaba una buena conexion a internet y un motivo especial para escribirlo, y estos dias ha sucedido.

 Quiero hablar de las sisters, las monjas que ayudan aqui desde hace muchos anhos y que se dejan su vida dia tras dia por la vida de los demas. Han hecho del sufrimiento ajeno el suyo propio y de su vida la de los mas desfavorecidos. Tienen una vitalidad que mas quisiera yo tenerla, desde bien temprano trabajan, van a todos lados, cargan con pesos que para su edad es increible y siempre tienen una sonrisa y un buen gesto.

 En Chezi son 6, aunque una se acaba de marchar a Espanha de vacaciones. Sheeba, Lizzi Y Rose Mary de la India. Brenda de Malawi y Perfilia y Victoria de Espanha. Esta ultima es la madre superiora y me cuida como a su nieto. Esta pendiente de mi en todo momento, lleva aqui muchisimos anos y cada dia me sorprende mas. Quiero hacer una mencion especial a una de las Sisters que esta en otra mision. Se llama Estela, es colombiana y tiene una vida para escribir varios libros, al menos en mi novela ya tiene un papel secundario. Ha pasado su vida ayudando en misiones por todo el mundo, incluso con la guerrilla colombiana secuestrada. Te cuenta todo con una cara de alegria y bondad que jamas he visto, desprende amor. Es, sin ninguna duda, la mejor persona que he conocido nunca y seguramente conocere. En casa intentare subir alguna foto de ellas.

 Todo esto me recordo, una vez mas, a una cancion de carnavales que me recuerda a ellas, la pongo junto con la letra para quienes no la entiendan. Yo solo puedo decir que tras conocerlas, yo he visto a Dios.


Yo he visto a Dios,
lo veo todos los días paseando por mi aldea.
Yo he visto a Dios,
limpiando las heridas de los que tienen lepra.
Yo he visto a Dios,
como un mortal cualquiera sufriendo de malaria.
Yo he visto a Dios,
jugando con los niños y riendo a carcajadas.
Él se llama José, del profeta no es Padre, ni es de Jerusalén,
nuestro padre José es de donde echa el cable.
Hace tiempo llegó y se instaló entre nosotros,
y aunque se que nada tiene,
sientes que siempre que lo da todo.
Yo lo he visto hacer milagros,
y aunque el pan no multiplica,
ni de peces llena redes,
cuando más falta nos hace,
siento que está omnipresente.
Yo le he visto hacer milagros,
y aunque no cure a los ciegos,
le cuenta mil aventuras
que sus ojos se iluminan y parece que estan viendo.
No le hacen falta los doce apóstoles
no le hacen falta,
basta con verle luchar todos los días,
para llenarnos de fe y esperanza.
Deja su vida por los que no viven,
se deja su vida,
y le planta cara a los rostros del miedo,
si bajase Dios del cielo,
seguro que como el padre José,
querría ser misionero.

4 comentarios:

  1. No paramos de emocionarnos con las cosas que nos mandas, y dia a dia el orgullo de tufamilia sigue subiendo de forma exponencial al verte feliz y haciendo cosas por la gente sin esperar nada a cambio. Sinceramente eres lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas, y que sepas que siempre nos tendras a tu lado aunque la distancia sea larga. Cuidate mucho y sigue siendo asi siempre, un beso de todos, incluido del proyecto de Lola.

    ResponderEliminar
  2. palito me encanta saber de ti, disfruto al verte tan bien! sigue asi y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Orgulloso de tener amigos como tu!! Tan buen persona y tan católico en lo tiempos que corres.
    Un fuerte abrazo a un sevillista por el mundo.

    ResponderEliminar
  4. No conocemos a Estela, la colombiana, pero estamos todos seguros de que no te quedas lejos de ella como persona!!! Es una alegría verte así después de haberte aguantado tanto tiempo!!!jejeje
    Un abrazo muy grande!!!
    PD: Grande la pincelada rojiblanca de Tote!!!

    ResponderEliminar