viernes, 2 de marzo de 2012

El hombre que dominó el viento

 Interesado por algunas historias curiosas en Malawi, encontré una historia de superación y de cómo la necesidad agudiza el ingenio que nos enseña las de cosas que seríamos capaces de hacer con los recursos que tenemos en el primer mundo.

 William Kamkwamba es un joven de Malawi que a la edad de 14 años pensó que debía inventar algo para cambiar el triste futuro que les rodeaba en una época de muertes por hambruna que asolaba el país. Así, cogió unos libros de Física de la biblioteca, y a pesar de no entender el inglés, se fijó en los dibujos para crear un molino de viento sirviéndose de su bicicleta y alguna chatarra de más, que sirvieron  para dotar de electricidad a su casa. Poco a poco fue extendiendo el invento hasta que consiguió abastecer a su pueblo entero y ayudaron a paliar la sequía. Os dejo un vídeo y algunas fotos que lo explican mejor.






Como explica en el vídeo, cuando tuvo que dar una charla por primera vez en su vida antes gente para explicar su historia, se puso tan nervioso que se le olvidó el poco inglés que sabía, y solo puedo decir una frase que resume perfectamente la moraleja de esta historia,                                          LO INTENTÉ Y LO CONSEGUÍ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario